Economía
INAC exigirá a aerolíneas indemnizar a usuarios
Economía

Air Europa, Avianca y Aeroméxico, podrían verse obligadas a indemnizar a usuarios de las referidas aerolíneas que denunciaron denegación de embarque , retraso y maltrato por parte del personal, respectivamente, luego de que el Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC), activara los procesos legales correspondientes.

De acuerdo a nota de prensa, el Instituto logró la indemnización de tres usuarios con el reembolso del valor total de los boletos no utilizados, por parte de la línea Aerotame, empresa ecuatoriana a través de actos conciliatorios organizados por el área de Calidad y Servicio de dicha institución.

El INAC organizó actos conciliatorios con los representantes de las aerolíneas internacionales Air Europa y Avianca, con el propósito de indemnizar a usuarios afectados por denegación de embarque y retraso, con el reembolso de un boleto respectivamente.

Actualmente una cantidad indeterminada de usuarios demanda que las aerolíneas internacionales reconsideren la devolución del costo de sus boletos, debido al impacto de la Providencia 011 que generó cambio de planes en los viajeros por la reducción de los cupos para los diferentes destinos.

Los usuarios esperan que estas medidas se extiendan a las aerolíneas nacionales, que también incumplen la Ley.

Fuente: El Universal