Economía
Industria automotriz trabaja a 15% de su capacidad
Economía

Los cronogramas de producción de las ensambladoras de la región no admiten un alargamiento más de la materia prima. Los inventarios se agotan este mes para una industria que trabaja a 15% al ensamblar diariamente 57 unidades de 370 que corresponde a su capacidad instalada.

Por: Dayrí Blanco.

En Ford se ha aplicado este año un plan de manufactura que estipula la operatividad por dos semanas a bajo rendimiento, y una paralización por los siguientes 15 días. Bajo ese esquema, el pasado miércoles 17 arrancaron operaciones a 15 unidades F250 por días para dejar en cero los almacenes de material CKD. Lo que se fabricará en julio y agosto corresponde a los mil 187 vehículos comercializados en dólares.

La planta de Chrysler de Venezuela se mantiene paralizada desde hace tres semanas. No cuentan con la totalidad de la materia prima importada para el ensamblaje de los automóviles Forza. Lo único en lo que se está trabajando es en el armado de las cuatro unidades piloto de la Grand Cherokee. “Hemos estado instalando algunos parachoques de unidades que estaban prefabricadas, pero no se ha hecho nada nuevo”, indicó Henry Ospina, secretario de reclamos del sindicato.

Fuente: El Carabobeño