Economía
Informe ubica a Venezuela como el país con menos libertades económicas del mundo
Economía

El Instituto Fraser de Canadá dijo  que Chile es el décimo país del mundo con mayor libertad económica, empatado con el Reino Unido y por delante de Estados Unidos, mientras que Argentina y Venezuela se sitúan en la cola del ránking.

El Instituto Fraser, un centro de reflexión conservador, señaló en su informe anual “Libertad Económica en el Mundo” que Chile obtuvo 7,87 puntos, lo que lo coloca entre los 10 países más libres del mundo, mientras que Venezuela ocupa el puesto 157, el último lugar, con 3,23, y Argentina es el 151, con 5,20 puntos.

 

En primer lugar del ránking del Instituto Fraser se sitúa Hong Kong (un territorio autónomo administrado por China) seguido de Singapur, Nueva Zelanda, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Mauricio, Jordania, Islandia, Canadá y el Reino Unido.

 

El Instituto Fraser dijo que el índice “mide el grado por el cuál las políticas y las instituciones de los países apoyan la libertad económica”, entendida como “libertad de elección, intercambio voluntario, libertad para entrar en los mercados y competir y seguridad para la persona y la propiedad privada”.

 

Para calcular la clasificación, el Instituto Fraser utiliza 42 medidores, que en el caso del informe de este año corresponden con estadísticas de 2013, las últimas disponibles para todos los países.

 

Fuente: EFE