Economía
Inician “operación remate” para vivienda un millón
Economía

El Ejecutivo Nacional acelera la “operación remate” para culminar la meta planteada para este año de construir un millón de hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), lo que supone edificar unas 270.000 más.

Se designó una Comisión de Seguimiento y Control integrada por autoridades del referido despacho, según trascendió en el Despacho de Hábitat y Vivienda, cuyo titular, Ricardo Molina Peñaloza dejó el cargo para integrarse a la campaña del Psuv, para aspirar a una curul por el estado Aragua. Fue sustituido por el General de División, Manuel Quevedo Fernández, quien además seguirá de presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Sobre esta última Misión, el general Quevedo, junto a la contraparte China en nuestro país, recibió este martes en Puerto Cabello un nuevo equipamiento de última generación, para seguir el acondicionamiento de al menos 200 corredores escogidos previamente con las comunidades, en distintos sitios de la Región Capital y del país. Para tal fin, se han destinado del Convenio China-Venezuela, recursos del orden de los $2.000 millones en traer Grúas, andamios eléctricos, camiones de alta tecnología para uso en la industria de la construcción, techos, ventanas, puertas, piezas sanitarias, entre otros.

El remate

Por lo pronto, se espera llegar a la casa un millón para finales de este año.

Las proyecciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) plantean la construcción de un total de 3 millones de casas dignas para el 2019.

Se han entregado casi 730.000 unidades hasta la fecha. El presidente Nicolás Maduro enfatizó que el poder popular está llamado a consolidar comunidades para la solidaridad, el amor y la paz.

“A un millón de viviendas vamos a llegar este mismo año, ya pasamos de las 700.000, y se completará el millón a fines del 2015 para nuestro pueblo”, indicó.

Estas unidades avanzan en diferentes urbanismos, que se consolidarán como comunidades de paz, y han sido en su gran mayoría levantadas, desde la elaboración de los proyectos hasta los detalles finales para su posterior entrega, con la participación del pueblo venezolano.

Según aseguraron en Hábitat y Vivienda, “desde el inicio de la GMVV, el gobierno adquirió con los años el músculo suficiente para acometer, no sólo el equipamiento en los barrios, sino en la construcción de nuevas viviendas, que muchos ponían en duda.”

“Basta saber si el sector privado también daría un paso similar, o se quedará únicamente atendiendo el nicho de urbanismos de alto poder adquisitivo”, agregaron. BSG-WMZ

 

 

Con Información de: El Universal