Economía
Instan al BCV a definir cambios en tasa de divisas
Economía

La indefinición en cuanto a la posibilidad de que se ejecuten modificaciones de peso en el sistema cambiario de divisas, genera, a juicio del presidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, Diego Mendoza, más perjuicios que beneficios a la estabilidad económica que necesita el país.

Alertó al Banco Central de Venezuela sobre la importancia de que se tomen medidas prontas y concretas para redefinir la política monetaria, así como las políticas económicas sectoriales.

“Los Estados Financieros de las empresas resultan afectados si no se toman medidas inmediatas”. Deslizó por cuanto considera que las definiciones son prioritarias para lograr el control de la inflación, porcentaje desconocido hasta ahora porque aún no se publican las cifras oficiales.

La carencia de información financiera actualizada impide la fijación de las estructuras de costos y gastos, lo que estimula, la especulación, amplió

“Un valor fundamental que no ha sido publicado por el BCV es el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que también es clave para el sector público y privado. También son “prioritarios datos actualizados del Tesoro Nacional y de la capacidad real del flujo que tiene el Gobierno para el manejo de sus políticas públicas”. IAP

Fuente: El Universal