Economía
Inventarios de útiles escolares y materia prima están entre 15% y 20%”
Economía

La Cámara Venezolana de Industrias Educativas y Materiales de Oficina (Caveo) solicitó la realización de una subasta de divisas para palear la situación y cubrir la demanda en esta nueva temporada escolar

 

En este momento el inventario de materias primas y útiles escolares están en un nivel muy bajo entre 15%  y 20% (…) Mientras más demoremos en la adquisición de dólares, más difíciles será para los productores poder equipar los canales de distribución e incluso poder equipar las ferias escolares que el Estado monta. No contamos ni con la materia prima ni con el inventario suficiente para poder surtir al mercado nacional”, expresó Alexis Ron, miembro de la junta directiva de Caveo.

 

Ron reconoció que el Ejecutivo ha tenido buenas intenciones para enfrentar el problema e incluso se ha prometido la entrega de dólares pero “lamentablemente no ha salido esto”.

 

En cuanto a los precios, explicó que existe una disparidad en diversos establecimientos porque algunos materiales son comprados con un dólar diferente al Sicad.

 

Víctor Marchán/Unión Radio