Economía
Jesse Chacón instó a construir “una cultura ambiental y de uso racional de la energía eléctrica”
Economía

El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, exhortó este domingo a la población venezolana a hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Destacó que desde 1998 hasta la fecha, se han introducido 10.000 megavatios al Sistema EléctricoNacional, de los cuales 8.000 han sido térmicos.

Según reseña la AgenciaVenezolana de Noticias (AVN), indicó que pese a ello, la demanda de electricidad ha aumento por el alto consumo por parte de la población.

“Usemos racionalmente la energía para que podamos contribuir con el ambiente y podamos construir un sistema totalmente estable para todos los venezolanos”, expresó en una entrevistado en el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión, .

Reiteró que este año, el Gobierno Nacional seguirá ejecutando planes y proyectos para optimizar elservicio eléctrico.

“En el segundo semestre entra la máquina 5 de Planta Centro, que son 600 megavatios, y todo esto para aumentar la generación; sin embargo, y es el llamado que hago a los venezolanos y a que los periodistasme ayuden en ello. Tenemos que construir una cultura mucho más ambiental, una cultura de mayor respeto al uso de la energía eléctrica”, informó.

Subrayó que en Venezuela se ganaría electricidad para el desarrollo industrial, si se lograra hacer un uso racional de la energía en el sector residencial.

“Con lo que Venezuela genera hoy, entre 19 y 20 mil megavatios diarios, es más que suficiente para el desarrollo que se ha planteado el presidente de la República, Nicolás Maduro, siempre y cuando entendamos que tenemos que hacer un uso racional de la energía eléctrica”, añadió.

NP