Economía
Kilo de ají dulce se disparó a 290 bolívares
Economía

Vendedores del Mercado Municipal de Los Bloques, señalaron que esta semana ajustaron el precio del ají dulce en 290 bolívares cada kilo, ya que los mayoristas antes le llevaban el saco de 25 kilo en 1500 bolívares y que ahora lo despachan a 5 mil bolívares. Fuente: Periódico de Monagas

Antes el kilo de ají dulce se conseguía entre 120 y 150 bolívares en los mercados periféricos, supermercados y negocios asiáticos, pero desde hace 5 días se observa que al kilo de la hortaliza le aumentaron 50 y 80 bolívares.

Francisco Carvajal, vendedor, comentó “el cliente se molesta porque una semana consigue el producto a un precio y la otra semana tiene otro, pero todo depende del costo en que surtan los mayoristas, nadie va a invertir para perder”.

Añadió “tanto los mayoristas como los productores sacan la cuenta también de todo lo que invierten, desde el abono, el transporte, y sus trabajadores”.

Otro de los rubros que constantemente tiene variación son la cebolla, tomate, pimentón, la zanahoria y el repollo, los cuales se consiguen entre 110 y 150 el kilo.

Frutas mantienen su precio

Al igual que hace un mes, las frutas han mantenido un precio estándar, considerando que los mayoristas no han aumentado el costo de sus cajas al mayor.

Las frutas de menor costo son, la lechosa, el melón, parchita, guanábana, guayaba, que están entre 50 y 100 bolívares el kilo, y la piña en 80 bolívares la unidad.

Sin embargo las frutas de mayor costo son el durazno a 200 bolívares el kilo y el melocotón en 300 bolívares, mientras que la manzana gala roja la expenden en 150 y la verde en 200 bolívares y la pera en 180 bolívares por unidad, mientras que el kilo de uva bajó considerablemente a 400 bolívares.