Economía
León: Aumento del precio de la gasolina es una medida positiva
Economía

Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que el aumento del precio de la gasolina, impuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es una buena medida. “Creo que aunque aislada es positiva”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, León señaló que la manera de estabilizar el precio de la gasolina que ahora será de 1 bolívar para la de 91 octanos y 6 bolívares para la de 95 octanos es “que se ajuste regularmente o se pulverizará el impacto por inflación”.

Ajuste cambiario no es suficiente

Sobre el ajuste en el control de divisas, el economista precisó que “no hay un cambio de fondo en la política cambiaria”, y añadió que “la devaluación de 6,3 a 10 no tiene impacto relevante. Hay que esperar a que tasa fijarán el ‘flotante’ y si moverán allí a sectores claves”.

Criticó los sistemas SICAD (Sistema Complementario de Asignación de Divisas) y SIMADI (Sistema Marginal de Divisas), pues estos “también fueron mecanismos “flotantes” y ninguno representó nunca el mercado ni funcionaron. Nada indica que será distinto”.

León reprochó que el Gobierno no haya explicado un plan para enfrentar la “terrible caída de los ingresos del país”. “Sin divisas, sin pagar proveedores, con destrucción del aparato productivo y sin confianza, los anuncios son sal de trufas en un bistec podrido”, sentenció.

 

Con Información de: El Universal / Yarexi Alvarez Campos