Economía
Licoreros proyectan un mes de diciembre difícil para el sector
Economía

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, aseguró que están en una situación delicada por la falta de divisas para los cerveceros y el marcaje de los precios

 

“Es el mes de mayor consumo (diciembre). Las proyecciones son muy negativas considerando que no tienes materia prima para la cerveza, no te están liquidando las divisas y lo más probable que no haya muchos productos en el merado, sin embargo puede existir el alternativo: si vas a tomar whisky, ahora tomarás ron nacional”, expresó Salazar en entrevista para Unión Radio  quien se mostró esperanzando en que el Gobierno Nacional escuche sus peticiones.

 

Recordó que el Estado le adeuda 217 millones de dólares para las productoras de cerveza, uno de los productos con mayor demanda en las licorerías.

 

“Si no se liquidan las divisas, hay materia prima en el sector cerveceros nada más hasta la primera semana de agosto (…) No se está recibiendo la cantidad que uno recibía, adicional a que los licores, por tener problemas de facturación, tampoco están llegando”.

 

Ante tal situación los empresarios solicitan anular el incremento de los impuestos y permitir el trabajo de lunes a lunes de 9 de la mañana a 9 de la noche.

 

“Por esa razón nosotros no vamos a llamar a una hora cero o paralización porque el país recibió muchísimo daño en el año 2002 con la paralización de las actividades económicas de la huelga petrolera (…) el otro planteamiento que hacemos es la liquidación de las divisas para qué haya materia prima”.

 

El también vicepresidente de Fevelicor recalcó que no maneja ningún tipo de información sobre el cierre de establecimientos, tal como lo denunció la Federación Venezolana de Licoreros y Afines a través de su director, Fray Rojas.

 

Víctor Marchán/Unión Radio