Economía
Licoreros venezolanos: “60 mil empleos se perderán en seis meses”
Economía

El director nacional de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, Fray Roa informó que 60 mil empleados podrían quedar sin trabajo en seis meses debido a una “crisis fatal” que enfrenta el sector.

“Durante el último año las ventas de licores han registrado una caída de hasta 50%, y que con el aumento de 50% de los impuestos más el 12 % del IVA, el costo de los productos podría incrementarse en un 300% y 500%”, según cálculos que maneja el gremio, aseveró Roa.

Se teme que con el nuevo aumento, podrían desaparecer 5 mil establecimientos de venta de licor de los 15 mil registrados a nivel nacional. Y que existen empresas del ramo, que llevan meses sin facturar.

También señaló que “el gobierno, con la nueva providencia y ley de licores, aumenta 50% de los impuestos más el 12 % del IVA. O sea, ya el gobierno quiere 62% de los impuestos”.

“Es una crisis que viene dura para todos nosotros porque ya estamos viendo que el sector ha disminuido, no hay producción, las empresas no consiguen divisas para importar y pagar a los proveedores internacionales”, agregó el director nacional de los licoreros.

Finalmente, Roa expresó que “el presidente invitó a un dialogo con las empresas. Nosotros le queremos proponer que evalúe esta ley. Llegando a una conversación podríamos derogar la ley y mantenernos con los impuestos que estamos”, concluyó.

 

Fuente: NTN24