Economía
Llegan 293 buses chinos para el transporte público
Economía

Este sábado llegaron al país los últimos 293 autobuses modelo Yutong de los 1.500 adquiridos en alianza con China, para fortalecer el trabajo de líneas de transporte público en el país.

“Llegan 293 autobuses urbanos Yutong 7mts, último lote de los 1.500 adquiridos antes de comenzar a producirlos” en Venezuela, indicó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, en su cuenta en Twitter, @HaimanVzla.

En la red social explicó que que esas unidades serán entregadas bajo esquemas de financiamiento a través de la banca pública por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a transportistas del país, destinadas a cubrir rutas largas del territorio nacional

Fábrica en Yaracuy

En diciembre de 2014 llegaron al país los primeros 350 minibuses y 17 grúas Yutong del total previsto en el convenio entre ambas naciones, suscrito durante la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Caracas en julio pasado.

A través de la alianza con la nación asiática se construye en el país una fábrica de autobuses de este modelo, que funcionará en el estado Yaracuy.

“En octubre, la planta Yutong comenzará a producir autobuses de varios tipos; con ello se irá renovando la flota interurbana de forma progresiva”, señaló el Ministro.

Fuente: El Universal