Economía
Llegarán a Venezuela repuestos y autopartes provenientes de China
Economía

En dos meses llegarán al país repuestos y autopartes para vehículos y motocicletas de fabricación china, como parte de la alianza comercial y de cooperación que mantienen Venezuela y China, informó este viernes el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A través de su cuenta en Twitter, ‏@HaimanVZLA, detalló que entre los productos automotrices destacan repuestos de alta rotación para transporte de pasajeros y de carga, los cuales serán distribuidos en las proveedurías creadas en el país y en las que se ofrecen a los usuarios productos a precios justos.

El Troudi, quien se encuentra en Hong Kong, China, en representación de Venezuela en la Reunión Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la nación asiática, dijo que también se importará medio millón de cauchos y medio millón de baterías, frenos y filtros para vehículos e insumos para motocicletas.

Igualmente, informó que con las empresas venezolanas fabricantes de repuestos se ha adelantado la procura de materia prima en China para reimpulsar nuestra producción, reseña AVN.

Fuente: Versión Final