Economía
Llegaron piezas para fabricar autos vendidos en dólares
Economía

El convenio que autoriza a Ford Motors Venezuela a ensamblar vehículos, en su planta de Valencia, con piezas compradas en dólares en el exterior por clientes y concesionarios es revisado por el gobierno para verificar su pertinencia, afirmó Gilberto Troya, secretario general del sindicato de la compañía

“Si el convenio es bueno, para el próximo año podemos continuar con él. Pero en estos tres meses (julio, agosto y septiembre) estamos bajo supervisión en lo que se refiere a posibilidades económicas y aspectos legales. Es un ensayo que se está haciendo”, expresó.

Troya añadió que las piezas ya comenzaron a llegar por Puerto Cabello y que cuentan con la materia prima para fabricar 1.123 carros entre julio y agosto. Esperan que el resto, que aún no ha arribado, permita ensamblar otros autos en septiembre. Calcula que producirán 600 unidades cada mes.

Los modelos en los que trabajan son la camioneta Explorer, Ecosport, el Fiesta y los camiones F250 y F350.

Reunión. Funcionarios se reunieron con representantes del sector automotor, entre ellos de Ford Motor, General Motor, Toyota y de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores. El ministro de Industrias, José David Cabello, informó que también estuvieron los ministros Rodolfo Marco Torres, de Economía y Finanzas, y Giuseppe Yoffreda, de Transporte Acuático y Aéreo.

FUENTE: TIBISAY ROMERO – EL NACIONAL