Economía
Maduro anunciará homologación y entrega de equipos a bomberos del país
Economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunirá con bomberos de todo el país para anunciar la nueva homologación de sueldos y el fortalecimiento de su estructura.

 

 

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a través de su cuenta en Twitter @RodriguezT_MIJPdonde anunció la realización del evento en el Poliedro de Caracas.

 

“Estamos en el Poliedro de Caracas para acompañar a nuestros bomberos en un acto de justicia social”, publicó el funcionario.

 

Torres, explicó que el jefe de Estado realizará la entrega de nuevos equipos para avanzar en la modernización y adiestramiento de quienes prestan estos servicios públicos para el bienestar de la población venezolana

 

 

Nicolás Maduro aprobó también 130 millones de bolívares para la dotación y equipamiento de los cuerpos de bomberos de todo el territorio nacional.

 

 

“Vamos a comprar uniformes, equipos, vehículos, tecnología moderna” que contribuirán con el trabajo seguro, eficaz e inmediato de los funcionarios, comentó el mandatario.

 

 

Igualmente, ordenó acelerar la creación del Instituto de Previsión Social y de Protección de la Seguridad Social de Bomberos y Policías Nacionales Bolivarianos, el cual se pondrá en marcha “para que los funcionarios y sus familias se incorporen, y se les garantice la protección social”.

 

 

El jefe de Estado instó al cuerpo bomberil a articularse en cada estado, municipio y parroquia del país con el fin de realizar una planificación estratégica que permita determinar el número de funcionarios, equipos e inversiones necesarias para garantizar un óptimo trabajo de este cuerpo de seguridad a lo largo del territorio nacional.

 

 

AVN