Economía
Maduro aseguró que EEUU retomó el camino de la agresión a Venezuela
Economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Estados Unidos (EEUU) “retomó el camino de la agresión a Venezuela”, mediante la reactivación de las declaraciones diarias contra el país, por parte del jefe del Comando Sur, Jhon Kelly.

En ese sentido, anunció que Venezuela presentará una demanda en EEUU por ilegalidad internacional del decreto de Barack Obama, anunciado el 9 de marzo de este año.

Campaña psicológica

Aseguró, durante su alocución desde la Empresa de Producción Social (EPS) Comunal Alfareros del Gres, en Barquisimeto, que en el país “hay una campaña psicológica para decir que nada sirve”.

“Hay una campaña psicológica para desmoralizar y confundir a nuestro pueblo diciéndole: tú no puedes, nada sirve, tú no sirves, le esconden un producto. Los pelucones ponen al pueblo a hacer colas, muchas veces sin necesidad”, dijo.

En tal sentido, anunció que dio una orden al llegar a Barquisimeto para que convocaran a algunos gerentes de empresas en Lara que “mantienen al pueblo haciendo cola a pleno sol del día, para hacerlos sufrir, para hacerles pasar trabajo y decirles: la culpa es de la revolución, de Maduro”.

El Presidente sostuvo que esa estrategia es “una guerra” dirigida a la psiquis para “desestabilizar, para deprimir al pueblo, pero nuestro pueblo no lo desmoraliza, no lo deprime, no lo confunde nada ni nadie”.

Maduro, asiste este jueves a la automatización de la Empresa de Producción Social (EPS) Comunal Alfareros del Gres, en Barquisimeto, en donde está previsto que encabece una serie de actividades en materia de vivienda y comunas en el estado Lara.

“Llegando a Barquisimeto, tierra de alegría, de hermosa espiritualidad, hoy jueves de vivienda, comunas y Barrio Tricolor”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter al mediodía.

“En nuestro amado estado (Lara) tendremos un telemaratón, dando ejemplo de cómo se construye la patria integralmente. Pendientes”, añadió.

 

Con Información de: El Nacional