Economía
Maduro conocerá ideas de los motores productivos
Economía

En Bs 26.000 millones, se ubicó la asignación de recursos para el sector turismo en 2015, de acuerdo a la información suministrada por la ministra Marleny Contreras, durante la instalación de la segunda mesa de trabajo de ese Motor Productivo ayer en Caracas.

Estor recursos fueron “asignados para todo lo que es el desarrollo turístico nacional, que está diversificado entre hoteles, posadas, parques temáticos, emprendedores, gastronomía, alimentos y bebidas”, explicó Contreras.

Precisó que en ese período, el sector superó lo previsto, en cuanto a la concesión de créditos se refiere, al ubicarse en 5,54% sobre un estimado de 4,25%, que era el porcentaje inicialmente pautado.

Observó la titular que una de las metas, es ampliar la base de asignación de créditos para cubrir a las pequeñas y medianas empresas. Una flexibilización de la gaveta crediticia asignada al sector, para impulsar nuevos proyectos vinculados con fórmulas alternativas de turismo.

Ana Fernández, presidenta de la Asociación Venezolana de Spa, quien estuvo presente en el encuentro, celebró el planteamiento, por cuanto apalancará iniciativas de un sub sector que crece tres veces más que el turismo convencional.

” Hay que reforzar y mantener las instalaciones que están existentes, capacitar y certificar, que es lo que la asociación viene a proponer la certificación de gerencia”, apuntó Ana Fernández.

En la Mesa de trabajo del Motor Telecomunicaciones e Informática, que fue instalada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se estudió “democratizar” el servicio para hacerlo más óptimo e inclusivo.

Istúriz solicitó a los empresarios privados sumarse a iniciativas que permitan democratizar al sector, reducir los costos de los planes y optimizar el servicio.

Entre las propuestas se cuentan la descentralización de los servicios, para que el Poder Popular pueda disponer con mayor amplitud de un mejor servicio con precios solidarios. Se evalúan estrategias para garantizar recursos para mejorar estas plataformas de comunicación. IAP

 

Con Información de: El Universal