Economía
Maduro considera que el precio mínimo del petróleo debe ser $70
Economía

El presidente Nicolás Maduro consideró la noche de este martes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene más que nunca un papel importante para defender la estructura petrolera de sus miembros y de la industria energética en general, pues es necesaria para garantizar la estabilidad de los precios.

En su programa, Contacto con Maduro, el primer mandatario explicó que un precio a 40 dólares por barril no es el adecuado para efectos de garantizar las inversiones necesarias. “mínimo, mínimo, deben ser 70 dólares”, explicó, al tiempo que dio la bienvenida a una delegación de Arabia Saudí.

“Hemos decidido impulsar una asociación para el desarrollo integral entre Arabia Saudita y Venezuela”, explicó el mandatario. “Venezuela se la juega y apuesta todo al fortalecimiento de OPEP”, agregó.

Reiteró la idea de que “nadie gana con precios bajos, mínimo deben estar a $70 el barril, y así se garantiza la reposición energética. La OPEP debe ser el motor que mueva a países aliados o no, a mejorar la economía de la región”, destacó desde el Palacio de Miraflores.

Fuente: El Universal