Economía
Maduro inauguró nueva línea de producción de empresas VIT
Economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que se inauguró una ampliación de la empresa social VIT, en lo que calificó como un “maratón de gobierno de calle”, en Paraguaná, desde el estado Falcón.

“Inauguración de planta de ampliación de la capacidad productiva de nuestra Industria Venezolana de Tecnología (VIT)”, declaró el mandatario en cadena nacional junto al ministro de Industrias, José David Cabello, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, el presidente de la empresa, Jorge Michinaux y la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo.

Por otra parte, el Presidente anunció que también se lanzarán tres nuevos modelos de celulares.

A su vez, el titular de Industrias, José David Cabello, indicó que esta nueva línea permitirá producir 150 mil unidades entre servidores y computadores.

“Esta línea permitirá producir 150 mil unidades entre servidores y computadores en un solo turno de trabajo (…) aumentando la capacidad a casi 400 mil unidades al año”, dijo Cabello y agregó que, entre el consorcio VIT, Vtelca y Orinoquia, “se están produciendo 10 millones 200 mil unidades”.

En el caso de los celulares, señaló que hoy también se lanzaron tres nuevos modelos – Caribe, Victoria y Patria – que serán hechos y fabricados por la empresa Vtelca. Además, Orinoquia incorporará otro nuevo celular, del que no indicó cuándo comenzará su producción.

La ampliación de la segunda línea de producción de empresas VIT había sido anunciada durante la ExpoFalcón 2015, la semana pasada, en la que el jefe de Investigación Tecnológica de VIT, Rodrigo Rodríguez, indicó que esta segunda línea servirá para el desarrollo y la manufactura de unas 6.000 piezas al año, sólo con la operatividad de un turno de trabajo.

Rodríguez también señaló que tendrá la posibilidad de producir cuatro tipos de servidores desde cuatro y hasta 24 núcleos, además de productos combinados.

“Más transferencia, menos dependencia, es uno de nuestros objetivos. Queremos quitar la dependencia de proveedores extranjeros para irnos apropiando de los conocimientos”, dijo Rodríguez en esa ocasión.

 

Con Información de: El Universal