Economía
Marquina: Plantearemos reformar la Ley del BCV
Economía

Este miércoles en horas de la mañana se instaló la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Por: Globovisión

El diputado Alfonso Marquina indicó que, como presidente de esta comisión, planteará la reforma de la Ley Orgánica del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Hemos visto cómo se han aprobado presupuestos deficitarios, y ese tema ni siquiera se menciona en el decreto de Emergencia Económica, por eso plantearemos en la Comisión de Finanzas la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela para devolverle la autonomía, independencia y obligarlo a cumplir el mandato constitucional de prohibición expresa de financiamiento de presupuestos y gastos deficitarios”, dijo.

El resto de los integrantes del grupo de trabajo son Rafael Guzmán, Simón Calzadilla, Luis Lippa, María Beatriz Martínez, Sergio Vergara, Luis Silva, Luis Stefanelli, Andrés Camelo, Omar Barbosa y José Guerra por la bancada de oposición.

La representación de la bancada oficialista en esta comisión será de 5 diputados. Sin embargo, no han presentado en plenaria la propuesta de quienes serán los parlamentarios del bloque oficialista que integren al grupo. Durante el día de hoy solo asistieron 2 de los 5 integrantes por la bancada de la patria.

A su salida de la instalación, Marquina puntualizó que una de las principales propuestas es la revisión y actualización de los estatutos de funcionamiento de la comisión, para de esta forma adaptarla a sus funciones constitucionales.

Marquina enfatizó “llevaremos las propuestas que consideramos necesarias para que el Ejecutivo realice los ajustes que sean necesarios para sacar adelante al país”.