Economía
Más de 13.000 personas han sido llamados por Cencoex
Economía

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó la quinta lista de usuarios que deben probar el uso correcto de divisas.

En total van 13 mil 200 venezolanos que han sido “invitados” a acudir a este organismo para mostrar facturas y documentos que certifiquen que no cometieron delitos cambiarios.

Esta cifra de más de 13 mil supera por ejemplo las 8 mil solicitudes para efectivo registradas en 2012, último año disponible por el extinto Cadivi . Fuentes oficiales señalaron que en 2013 el monto aprobado para viajeros se extrapoló a más de $5 mil millones.

Esto demuestra un aumento considerable de la cantidad de venezolanos que viajaron el año pasado y durante el primer trimestre de 2014, lo cual les permitió tener el monto disponible de acuerdo a la nueva providencia del administrador de divisas.

El organismo exhorta a que los ciudadanos cuya cédula ha sido publicada en la lista acudan a la sede del organismo, ubicada en Los Chaguaramos durante la fecha establecida según su último número de cédula de identidad.

Deberán llevar fotocopia y originales de los documentos relacionados con el uso de las divisas adquiridas destinadas al pago con tarjetas de crédito en el exterior, así como los pagos efectuados a los proveedores en el exterior y a la adquisición de efectivo para viajes.

Todos estos pagos deben estar comprendidos entre el 1º de mayo de 2013 y el 1º de abril de 2014.

 

(Con información de Gleixys Pastrán C. de El Mundo)