Economía
Materia prima para acetaminofén solo alcanza hasta primera semana de agosto
Economía

Solo quedan 20 días de inventario de materia prima para la elaboración de acetaminofén en los laboratorios de Pfizer de Venezuela; producto de primera necesidad para la farmacéutica que actualmente trabaja en la elaboración y distribución de más de 20 fórmulas médicas para el mercado local.

La última liquidación de divisas de $5 millones sirvió para cancelar deudas pendientes con los proveedores internacionales, así como para la adquisición de cantidades limitadas de insumos para la fabricación de medicamentos como Atamel, con existencia estimada solo hasta la primera semana de agosto, reseña el diario El Carabobeño.

El secretario general del sindicato de la planta, Alí Mora, agregó que otros insumos para la elaboración de medicamentos pediátricos se agotan en septiembre. Sobre las medicinas importadas, aseveró que los almacenes ya no cuentan con inventarios.

Insistió en la instalación de una mesa técnica en la que participe la gerencia de la empresa, el Gobierno y los trabajadores para evaluar la situación real de la planta en cuanto a divisas para la compra de materia prima e importación, destaca la nota.

 

Fuente: Finanzas Digital