Economía
Merentes destacó potencial del sector minero para diversificación de la economía
Economía

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes destacó este viernes la potencialidad del sector minero como vehículo para impulsar la diversificación económica y superar el actual modelo rentista petrolero.

“Tenemos que aprovechar todas estas riquezas minerales para potenciar el desarrollo del país”, expresó durante su intervención en la segunda sesión de trabajo del Motor Minero, dedicada al diamante, del Consejo Nacional de Economía, que se desarrolla en la sede de Petróleos de Venezuela La Campiña, en Caracas.

“Tenemos que hacer un esfuerzo de ir a los diferentes centros mundiales a explicar el modelo que se está construyendo para diversificar la economía. Tenemos que mostrar un mapa del riesgo país de tal manera que los inversionista privados puedan sentirse más seguros desde el punto de vista del interés del crédito que pagan, y garantizar que el Estado pueda hacer también inversiones sostenibles”, explicó.

En este mismo encuentro, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino recordó que Venezuela cuenta con un mapa del arco minero, delineado por el presidente Hugo Chávez para impulsar la Faja Petrolífera del Orinoco.

Por: AVN / Unión Radio