Economía
Ministro Pérez Abad activó el Motor Industrial Militar desde Fuerte Tiuna
Economía

El ministro para Industria y Comercio (MPPIC), Miguel Pérez Abad inspeccionó junto al ministro para la Defensa (MinDefensa), G/J Vladimir Padrino López, el Complejo de Comandancias Generales en Fuerte Tiuna, ubicado en la ciudad de Caracas, sitio donde se encuentra la Planta de Agua Tiuna y una fabrica de textiles y bordados.
Pérez Abad señaló sentirse satisfecho por la integración y los esfuerzos fundamentales que viene ejecutando el Conglomerado Textil S.A (Grupo Atahualpa), de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el sector privado venezolano, para así avanzar hacia el crecimiento y la construcción de la economía productiva.
 

“Lo primero que debemos hacer es un reconocimiento a la integración de dos esfuerzos fundamentales que realiza el Conglomerado Textil y esta empresa mixta constituida entre el sector privado y la FANB, lo que nos da una nueva dimensión de cómo es que tenemos que avanzar en la construcción de la economía productiva” destacó.

Asimismo, felicitó la alianza que realizan ambos sectores a fin de  potenciar las capacidades productivas del país.
“Vamos a avanzar en esta alianza estratégica que nos permite potenciar las capacidades productivas nacionales que son muchas, tenemos una capacidad ya organizada para mejorar condiciones de abastecimientos seguro, pero sobre todo para impulsar el nuevo modelo productivo identificado que está en la Agenda Económica” informó.

Enfatizó que “Sin lugar a duda para el conglomerado textil es muy importante esta alianza, por ejemplo, allí tenemos 2600 unidades productivas, allí se va a ver potenciada la posibilidad de aumentar sus capacidades productivas. Esta empresa mixta puede suministrar insumos y materias primas de calidad para manufacturar productos terminados destinados a la FANB”.

En la visita las autoridades coincidieron en que Fuerza Armada no solamente tiene que ver con la industria bélica, sino con una cantidad de productos que demanda, ya que tiene un poder importante en Venezuela y que puede generar valor agregado para la nación.

Con información de: El Nacional /  Nota de prensa