Economía
Ministros de Petróleo de Venezuela y Rusia revisaron proyectos conjuntos
Economía

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de la República Bolivariana de Venezuela, Asdrúbal Chávez, sostuvo un exitoso encuentro con su par ruso, Alexander Novak, este jueves en Moscú, en el que hicieron seguimiento a los proyectos bilaterales y evaluaron sus avances.

Según información de una nota de prensa del despacho, “se trata de la cuarta reunión que ambas autoridades atienden desde diciembre del 2014, con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones y revisar temas inherentes a las áreas de energía, petróleo y gas acordados” durante la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de enero.

Destacan que los ministros “coincidieron en que las acciones para fortalecer los precios del petróleo deben ser conjuntas. En tal sentido, se comprometieron a continuar aunando esfuerzos que conduzcan a la estabilización del mercado petrolero mundial”.

Asimismo, el Ministro Asdrúbal Chávez agradeció, en nombre de Maduro, el respaldo del gobierno ruso al gobierno y al pueblo venezolano.

El encuentro contó con la presencia del Gobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Iván Orellana y representantes de la Misión Diplomática de Venezuela en Moscú.

El Universal