Economía
Morosidad de la banca podría elevarse a finales del 2015
Economía

La morosidad bancaria podría incrementarse por el nivel inflacionario, generando un sobreendeudamiento de los clientes, según analistas financieros.

Alejando Cáribas, ex superintendente de Bancos, explicó que por más aumento de salario que se produzca, la inflación “destruirá” la capacidad de pago de los trabajadores, y con ello, el pago de sus deudas. “ Lo que se reflejara en un alza de la morosidad”.

Destacó un segundo analista bancario, que pidió no ser identificado, que la alta liquidez monetaria, causada por la emisión inorgánica de dinero que hace el BCV, es un factor de importancia para explicar la baja morosidad bancaria.

Cáribas añadió a los factores el control de cambio y la insuficiencia de oferta de bienes para completar la explicación por la baja morosidad.

“El uso del crédito y en especial las TC tiene sus límites , que se ven restringidos a causa de la inflación, lo que permite avizorar un incremento de la morosidad debido a la afectación de la capacidad de pago de los deudores”, destacó Cáribas.

Siga leyendo en El Mundo
Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/banca/morosidad-de-la-banca-podria-elevarse-a-finales-de.aspx#ixzz3o4arIvz4