Economía
Movilnet inicia construcción de primera radiobase compartida con las otras operadoras
Economía
Movilnet inició la construcción de la primera radiobase de uso compartido con las operadoras Movistar y Digitel, informó en una nota de prensa.
La empresa estatal, filial de Cantv, señaló que se busca “consolidar una nueva estrategia para la prestación de servicios de telecomunicaciones que facilite cerrar la brecha existente en algunas localidades del país”.”Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), permitirá construir infraestructuras únicas, en las que se ubiquen las tres operadoras para llegar a localidades donde no tienen presencia, facilitar la reducción de costos y acelerar la ampliación de la huella en el país”, indicaron.

El vicepresidente de operaciones y sistemas de Movilnet, Juan Duque, explicó que se trata de una iniciativa del Gobierno, a través del Meuct, en su empeño por llegar a cada rincón del país, razón por la que Movilnet da el primer paso al construir esta radiobase en la Zona Franca de Paraguaná, que beneficiará a más de 30 empresas y 3.000 trabajadores; así como, unos 63.000 habitantes de las comunidades aledañas.

Detalló que las discusiones del proyecto de radiobases de infraestructura de uso común comenzaron hace poco menos de dos meses, cuando Movistar y Digitel atendieron de forma positiva a la convocatoria a mesas de trabajo, en las que también participa Conatel para garantizar el cumplimiento de la normativa del sector.

“Se define así una nueva forma de compartir infraestructuras, bajo los estándares necesarios que garanticen la eficiencia en el servicio que presta cada operador, pues la prioridad para el Estado es que cada vez más venezolanas y venezolanos estén comunicados”, subrayó Duque.

Por su parte, Daniel Abraham, gerente general de Occidente, Andes y Centro Occidente de Digitel, resaltó la importancia de este proyecto conjunto en el que la operadora confía plenamente pues asegura es una acción que permitirá brindar los servicios de comunicaciones de la manera más eficiente a más venezolanos.

Esta radiobase es el piloto de un plan que contempla la construcción de 30 sitios con iguales características, donde cada operadora construirá 10 sitios para compartir con las otras.

(Con información de El Mundo)