Economía
Movistar confía que sector telecom superará crisis
Economía

En una nota de prensa emitida por Telefónica | Movistar manifiesta, su optimismo en la búsqueda de soluciones que permitan garantizar a los usuarios la calidad y continuidad de los servicios.

Lo anteriormente expuesto se origina ante la situación que viene experimentando el sector de telecomunicaciones en los últimos dos años, explicó la referida empresa.

Según Renán Leal, Vicepresidente de Planificación Estratégica y Regulatorio de la empresa, “venimos trabajando de la mano con el regulador del sector y otras entidades gubernamentales y confiamos en que en los próximos días se tomen la medidas necesarias, entre las cuales está el ajuste de los precios de los planes y servicios”.

Existe una conciencia sobre los problemas que aquejan a las empresas de servicios de telecomunicaciones. La falta de divisas y la imposibilidad de hacer ajustes de precios en las rentas básicas de los planes ha hecho inviable realizar las inversiones necesarias para proveer un constante y adecuado mantenimiento en las redes.

Actualmente, Telefónica | Movistar es líder en Smartphone en el país, capitalizando el 60% de los datos móviles de Venezuela. Este hecho cobra especial relevancia en un país donde el consumo de datos ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

Cifras de Conatel

Según cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el III trimestre de 2015 se registró un aumento del 87% en el tráfico de datos con respecto al mismo periodo de 2014. Este comportamiento de consumo en el venezolano, posiciona al país como el mayor consumidor de datos por usuario (DOU) en Latinoamérica, junto con Chile. Es decir, este consumo es casi 3 veces más que el de Argentina y Brasil y 5 veces más que el de México.

Telefónica | Movistar, que se ha caracterizado en los últimos años por ser el primer inversor en el sector de telecomunicaciones en Venezuela, actualmente tiene un rezago de 2 años en los que no ha podido acompañar ni la inflación ni la demanda del consumo de los servicios en el país.

Sin embargo, Leal ratifica que “Telefónica | Movistar se mantiene positiva antes la crisis que vive el sector y con un firme compromiso con el país. Seguimos apostando por la empresa, por nuestros clientes y por cada uno de nuestros empleados. Nuestro foco es trabajar por mantener conectados a todos los venezolanos”.

Asimismo la empresa comparte la posición manifestada por Casetel ante la AN sobre la crisis del sector y el rezago en el incremento de tarifas.

 

Fuente: El Universal