Economía
Multan al Banco Venezolano de Crédito
Economía

El Banco Venezolano de Crédito fue multado por incumplir la cartera hipotecaria obligada del año 2011, así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Gral. Manuel Quevedo, por medio de una nota de prensa emitida por el ente.

72 millones 590 mil 200 bolívares es el monto que deberá pagar la entidad bancaria. Esta multa fue ratificada en sentencia firme la Sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en respuesta al caso iniciado por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, (Banavih). Alegan que el Banco solo aportó 257, de los 342 millones de bolívares, que equivale al 75% que debió aportar para la construcción de las viviendas en el país.

Quevedo, destacó que este banco fue multado por segunda vez, por ser reincidente en el incumplimiento de la cartera hipotecaria del año 2012. Dicho banco sólo realizó la liquidación de 195 millones de bolívares de los 469 millones que debió aportar para el sector vivienda, lo que representa el 42% de la meta prevista.

 

Con Información de: El Universal