Economía
Nuevo ministro de Economía cree que la inflación no existe
Economía

Luis Salas, nuevo ministro de Economía y Vicepresidente del Área Económica, cree que la “inflación no existe en la vida real” y señaló en un escrito que el control de precios no debe eliminarse.

Salas ha publicado varias ideas en su blog y el portal Aporrea, algunos de sus pensamientos son considerados arriesgados, según publicó Runrunes.

El director y fundador del Centro de Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela está convencido de la existencia de la “guerra económica”, prueba de ellos es su escrito “22 claves para entender y combatir la guerra económica”, editada el año pasado por la editorial estatal El Perro y la Rana.

En el texto aseguró que “La guerra económica es la reacción del sistema capitalista para conjurar el germen socialista que lo amenaza”, mientras que al referirse a la inflación destacó que “la inflación no existe en la vida real”.

“La inflación no existe en la vida real, esto es, cuando una persona va a un local y se encuentra con que los precios han aumentado, no está en presencia de una “inflación”. En realidad, lo que tiene al frente es justamente eso: un aumento de los precios, problema del cual la inflación en cuanto teoría y sentido común dominante se presenta como la única explicación posible, cuando en verdad es tan solo una y no la mejor. Se presenta como la única posible porque es la explicación del sector dominante de la economía, en razón de la cual se la impone al resto”, argumentó.

Afirmó además que el aumento de precios no se debe a la escasez sino al lucro de las “economías capitalistas”. También aseveró que el control de precios es “necesario, pero no suficiente”.

“Si el Estado no controla los precios, los precios seguirán siendo controlados y nunca existirán mercados perfectamente equilibrados por la “mano invisible” del mercado”, indicó.

 

Fuente: El Nacional