Economía
Nuevos precios de la leche no impactarían al público
Economía

Este martes los productores de leche de las 7 zonas más importantes que “arriman” su producto a Lácteos Los Andes, acudirán al Ministerio de Alimentación para presentar una propuesta de 30 bolívares el litro a puerta de corral y la garantía de que recibirán los insumos que utilizan a precios justos a través de más de 100 agrotiendas que tiene Agropatria en el país, de manera constante.

Según conocimos en fuentes de Fegaven, la agenda, además del tema precios, incluye la situación de las receptorias de la empresa,que sólo recibe unos 30 mil litros dia y de darse el ajuste de precios, comenzará a recibir unos 450 mil litros diarios, de una capacidad instalada que tiene de 800 mil diarios. Asimismo, se indicó, es urgente ampliar el programa de oferta de insumos que requiere el sector para que puedan obtener las medicinas veterinarias , ABA, bloques nutricionales, semillas de pastos y producción de maíz para ensilajes, agroquimicos y fertilizantes, entre otros.

El ministro Carlos Osorio y el presidente de Lácteos Los Andes Luis Moreno, revisarán también la situación del transporte de los ruteros, y que han encarecido sus fletes y lo de los empaques en el resto del sistema formal lacteo, de empresas afiliadas a Aniquesos, Cavilac y Asoprole, que urgen la intervención oficial. WMZ

Fuente: El Universal