Economía
Ofrecen 350 mil cupos en universidades públicas
Economía

Un total de 350 mil cupos en universidades públicas es la oferta que el Gobierno ofrece a igual número de bachilleres para que continúen sus estudios superiores en más de 300 carreras.

 

Así lo informó el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, quien señaló que 90% de estos cupos son ofrecidos por las universidades bolivarianas. “A través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) serán asignados 227 mil 562 cupos, a los cuales hay que sumarles 20 mil de los médicos integrales comunitarios y 70 mil que se ofrecen a través de la Misión Sucre, lo que incrementa sustancialmente las oportunidades de estudio a nivel superior”.

 

Indicó que hasta este jueves, aún esperaban las informaciones de 10 universidades tradicionales o autónomas en torno a los cupos disponibles para ser ofertados en este proceso, así como la revisión de los mecanismos a través de los cuales son asignados los cupos en todas las casas de estudios superiores que reciben recursos del Gobierno.

 

“El Estado garantiza todos los recursos a la educación pública en Venezuela, pero al momento de la distribución de los cupos a través del SNI, sólo podemos contar con 30% de la matrícula de las universidades autónomas, pues el resto son asignados por pruebas internas, convenios y otros mecanismos, que consideramos deben ser revisados”, señaló Menéndez.

 

 
En cuanto al costo de las matrículas en las universidades privadas, dijo que continúan los estudios y que los precios estarán regidos por la Ley de Costos y Precios Justos, tomando en cuenta la infraestructura, el uso de laboratorios, o cualquier otro espacio distinto a los salones de clases.

 

Para culminar, señaló que en total, en Venezuela, hay una oferta superior a los 400 mil cupos universitarios, incluyendo la matrícula de las universidades privadas.

 

 

(Con información de Últimas Noticias)