Economía
Operadores turísticos en Los Roques denunciaron que no tienen gasolina
Economía

El presidente de la Cooperativa de Transporte Turístico Acuático de los Roques, Gelvis Salazar, explicó que desde la semana pasada la embarcación encargada de suministrar combustible y enseres está averiada.

“Empezamos con el racionamiento de la gasolina, cada día íbamos bajando las cantidades y lamentablemente se acabó. No tenemos gasolina para trabajar”, expresó Salazar.

Los transportistas acuáticos propusieron la activación de un plan B, sin embargo, la Jefatura de Gobierno argumentó que no era posible cumplir con tal propuesta, por ello, en horas de la mañana de este viernes, los lancheros acudieron ante las autoridades para exigir una respuesta.

Hablamos con un delegado itinerante, porque lamentablemente el Jefe de Gobierno no se encuentra acá y le planteamos todas esas posibilidades (…) Sin embargo, esta mañana nos enteramos de que hay un barco, porque ahora si se puede, para el transporte de combustible que probablemente salga esta noche y llegue a Los Roques”.

De acuerdo con Salazar, más de 100 de trabajadores se han visto afectados por la situación.  Por ahora, los peñeros se están preparando para este fin de semana con el objetivo de no generar tanto impacto en los turistas.

Estamos sacando gasolina de una embarcación en otra para tratar almacenar gasolina y por lo menos ofrecer servicio a las playas más cercanas”.

En cuanto a las fallas eléctricas, informó que tienen dos generadores dañados y otros dos en reparación, no obstante reconoció que el personal destacado en el lugar “ha trabajado con las uñas y ha tratado de sacar el servicio adelante”.

Fuente: Víctor Marchán-Unión Radio