Economía
Padres se quejan por el costo elevado de los útiles escolares
Economía

En los alrededores de la plaza Bolívar de Valencia inició ayer la Feria Escolar Socialista de la Asociación Cooperativa Feria Bolivariana. A pesar que en las afueras de sus instalaciones se observaba una larga cola, padres y representantes se quejaron públicamente sobre los precios de los productos.

Al salir de la feria se notaba la molestia de los compradores, quienes no dudaron en expresar su descontento quejándose abiertamente sobre los elevados costos que se observan en los productos que ofrece la cooperativa para el próximo período escolar.

Carlos Benavides, mientras buscaba precios, comentó que la resma de papel cuesta aproximadamente 500 bolívares más que en otros establecimientos, donde se consiguen entre tres mil y tres mil 500 bolívares.

Durante el recorrido del equipo de Notitarde se pudo observar que en la feria se consiguen desde lápices hasta libros de texto y morrales; sin embargo, según comentó Patricia Colmenares hay otras ferias y librerías donde se consiguen los útiles a mejor precio .

Por su parte, Francisco Rojas, otro de los compradores, indicó que en una librería las libretas cuadriculadas están en Bs. 350, mientras que en la feria cuestan Bs. 490. Aquí venden la caja de lápices en Bs. 135 bolívares y en la calle se consigue a Bs. 120 . Entre los productos que ofrecen en el lugar, hay cuadernos a Bs. 285, morrales pequeños en 4 mil 800 y cajas de colores a Bs. 500.

Durante la visita a la feria, una larga cola de personas se había formado alrededor de las 9:30 de la mañana; sin embargo, al poco tiempo quienes estaban en el lugar se habían ido, al parecer por los altos precios de los productos escolares, según comentaron. Además, la mayoría de los padres que entraban salían con las manos vacías, inclusive algunos calificaron de humillante la situación y comentaron que hacían la cola porque pensaban que al ser una feria socialista conseguirían un descuento considerable en sus listas de útiles

 

Fuente  Notitarde