Economía
Panaderías trabajarán mediodía el domingo 6 en todo el país
Economía

Las panaderías en todo el país abrirán sus puertas mediodía el domingo 6 de diciembre, según informó el presidente de la Federación de Industriales de la Panificación (Fevipan) Tomás Ramos. Ramos dijo a El Universal que la decisión se tomó este jueves en el marco de la Asamblea Nacional Anual de la organización, para dar apoyo a los consumidores que ese día salen a las calles a ejercer su derecho al voto en las elecciones parlamentarias, “por supuesto que los dueños de estos expendios deben permitir a sus trabajadores concurrir a los centros de votación a ejercer su derecho”, apuntó.

Fevipan agremia a un sector que genera 240.000 empleos directos y 170.000 indirectos, que dependen de más de 41 asociaciones en todo el país, y se encargan de elaborar el 45% de los productos que diariamente ingieren los venezolanos.

En la Asamblea de Fevipan, participó el presidente del Conglomerado del Trigo, Tcnel. Eduardo Bastidas, quien en su intervención destacó que se deben unir esfuerzos y trabajo para hacer más creativos la elaboración del Pan de Jamón

Ramos aseguró que buscan, junto a la red pública de panaderías socialistas y las autoridades una solución para resolver los problemas que enfrenta el sector y así aminorar el impacto sobre la población y los agremiados. “Trabajamos en la búsqueda de una solución nacional en conjunto con el Gobierno para abastecer el mercado y lograr un equilibrio”

Durante el desarrollo de la Asamblea Anual de Fevipan, representantes del gremio, empresas relacionas al sector panadero gubernamental y privado, evalúan y analizaron la situación con el propósito de plantear sus puntos de vista y así lograr acuerdos que favorezcan a la producción nacional.

Fuente: Yvonne Perdomo – El Universal