Economía
Panaderos populares de Lara recibieron 100 toneladas de trigo
Economía

Cien toneladas de harina de trigo fueron entregadas este fin de semana a 300 panaderos populares de los municipios Iribarren, Andres Eloy Blanco, Torres, Urdaneta y Palavecino del estado Lara.

Según el Vicepresidente del Consejo legislativo, Jhonny Colmenares, la distribución del producto se produce cada 15 días a un precio “solidario” de 1.600 bolívares cada saco, contrastando con los 6 mil y 8 mil bolivares que cobran los que se dedican al “bachaqueo”.

“Estos operativos o ventas planificadas se desarrollan continua, permamente y sistematicamente cada 15 días en un listado previo revisión y coordinación con el poder popular, consejos comunales, las UBCH del PSUV, Corpolara y el Ministerio de Alimentación, para evitar el contrabando, especulación, acaparamiento y sobreprecio ya que algunos panaderos y pasteleros han denunciado”, dijo el legislador regional.

Colmenares anunció la puesta en funcionamiento de un molino en la zona industrial ll de Barquisimeto, en alianza del sector privado y el Ministerio de Alimentación. “El que existía tenía más de un año sin moler ni ensacar”.

El operativo se hizo en coordinación entre el Ministerio de Alimentación, la Red de Panaderias Venezuela, Corpolara y el PSUV-Lara, además del Consejo Legislativo regional y la comisión de Desarrollo Económico que preside Luis Jonás Reyes.

 

 

Con Información de: El Universal Marla Prato