Economía
Para Fedecámaras es positivo nombramiento de Pérez Abad
Economía

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aspira ante la sustitución del ministro de Economía, Luis Salas, por el empresario Miguel Pérez Abad, que los cambios den una señal de que las medidas irán en una dirección diferente, “ojalá que no estén presentes ideas trasnochadas”, enfatizó a Unión Radio.

Destacó que lo importante es, independientemente de quien esté al frente, que se tomen medidas para abordar el problema estructural en el país pues de lo contrario no existe posibilidad de incrementar la producción o atraer inversiones.

Calificó como una “señal amigable” que Pérez Abad esté al frente de la Vicepresidencia Económica, pues a su juicio conoce el sector empresarial y las problemáticas que viven a día.

Martínez consideró insólita la reactivación del Decreto de Emergencia Económica pues si bien existe una emergencia, el decreto no permitirá solventar los problemas. “No aborda verdaderamente la situación, pues reitero que la crisis no responde a la caída de los precios del petróleo, sino a un modelo económico desubicado de la realidad del país y que requiere ser cambiado” dijo.

Respecto a las medidas que se esperan anuncie este martes el presidente Nicolás Maduro, aseguró que Fedecámaras no tiene grandes expectativas sobre cambios estructurales.

 

Con Información de : El Universal