Economía
Paralizada producción de “migurt” con cereal
Economía

La producción de yogurt con cereal elaborado por Empresas Polar, será paralizada por falta de materia prima, así lo aseguró el coordinador general del Sindicato de la planta del estado Carabobo, Pedro Monard.

 

La suspensión de las actividades obedece particularmente a los bajos inventarios para producir la lámina en la que se empaqueta el cereal. Monard aseguró que los proveedores locales tampoco tienen insumos para abastecerles.

 

Dirigentes sindicales de la planta detallaron este lunes que la suspensión de operaciones inició el pasado viernes, afectando al menos a 20 trabajadores de esta línea de producción que se van a casa con sueldo base.

 

“Estaremos fuera de la planta debido a falta de materia prima que en este caso es el cereal. Esa línea producía 90 toneladas de yogurt con cereal mensuales. La planta trabajaba a 100% de su capacidad porque siempre nos había llegado material, así sea a última hora, pero llegaba”, señaló Monard a Globovisión.

 

En esta planta ubicada en el estado Carabobo producen tres presentaciones de yogurt: migurt crunch (con cereal), cremoso, y light; aunque las demás líneas están operativas, los trabajadores aclaran que los inventarios de estas versiones alcanzan un punto crítico. En sus depósitos tienen leche solo para trabajar hasta diciembre.

 

“El fermento que es indispensable para la fabricación de la base láctea o el yogurt nos queda para mes y medio. Las láminas para la fabricación del vaso hay para aproximadamente un mes”, aseguró Monard.

 

Al menos 230 trabajadores de la planta temen perder su empleo debido a las fallas de la materia prima del yogurt.

 

La semana pasada otras dos plantas de Polar también suspendieron actividades por escasez de arroz (de la marca Primor), y aceite de palma para elaborar la margarina Mavesa, en total están afectados más de 400 trabajadores.

 

Fuente: elmundo.com.ve