Economía
Pdvsa ejecuta plan piloto para aumentar producción en el Lago de Maracaibo
Economía

El proyecto piloto Lago “Comandante Supremo Hugo Chávez” desarrollado por los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Occidente permitió incrementar en más de 10.000 barriles de crudo neto por día y 30 millones de pies cúbicos de gas diarios la producción en el Lago de Maracaibo, del noroccidental estado Zulia.

Este plan estratégico se desarrolló durante un mes y contó con la participación de 273 petroleros responsables de las operaciones acuáticas.

“Se trata de una labor emblemática de Pdvsa y sus filiales. Estos trabajadores propusieron nuevas ideas y formas de trabajar en el Lago de Maracaibo. Se comprometieron con un proyecto que incluyó la conexión de 170 pozos para contribuir con la cuota de producción de crudo“, indicó el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino.

Un boletín de Pdvsa informa que el proyecto piloto fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 22 de agosto, luego de que fuera presentado por los voceros de Servicios Lacustres durante las mesas de trabajo del Plan Estratégico Socialista de Pdvsa 2016-2025, promovidas por el Gobierno Bolivariano, y cuyas fases se cumplen desde junio pasado.

Tras exponer los resultados del plan piloto, los voceros entregaron al ministro Del Pino una nueva propuesta, denominada “Proyecto Petroconsolidación del Lago “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez”, que tendrá una duración estimada de cuatro meses, para incorporar 70 millones de pies cúbicos de gas por día y 30.000 barriles netos de crudo diarios.

Con este plan se busca incrementar la producción de crudo mediano y liviano en las áreas Centro Lago, Centro-Sur Lago, Ceuta Treco, Lago Mar y Lago Medio, de Producción Occidente, con la participación de 500 trabajadores.

Del Pino destacó la importancia de la organización de los trabajadores para desarrollar e implementar esta iniciativa.

“Lo más trascendente es el espíritu que le pusieron: ellos mismos se organizaron, operaron por guardias para cumplir con 24 horas de trabajo. Esto, desde el punto de vista organizacional, es muy trascendental para la industria petrolera”, dijo

Para el Del Pino, estos trabajadores conforman una brigada de acción especial que se encuentra a la vanguardia de las operaciones acuáticas en el Lago de Maracaibo.

 

Con Informacion de: Globovision