Economía
Pdvsa estudia refinanciar deuda con banca foránea
Economía

Pdvsa se reunió con representantes de la banca internacional para “un posible refinanciamiento de su deuda”, informó Reuters a través de su cuenta en Twitter @ReutersVzla, según declaró a esta agencia, el ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino.

“Estamos en eso”, indicó Del Pino. “(Estamos hablando) con la banca internacional y es algo que forma parte de los procesos de negociaciones”, agregó sin dar mayores detalles.

Según datos de la banca de inversión, Pdvsa debe pagar $4.000 millones en vencimientos de bonos e intereses a finales de 2016, señaló Reuters.

El informe financiero de la empresa estatal al cierre de 2014, reflejó que la deuda superaba los $46 millardos en relación con 2007 cuando las obligaciones de la industria estaban en $16 millardos.

El también presidente de Pdvsa señaló que hay interés en el refinanciamiento de la deuda, si las condiciones son favorables.

Agregó que se tomarán las medidas necesarias para evitar incumplimiento de pago.

Del Pino reiteró que Pdvsa evaluaba refinanciar sus bonos que vencen en 2016 y 2017 para 2018 y 2019, cuando enfrenta menos vencimientos.

Empresa de servicio

A su salida de la Asamblea Nacional, luego de la entrega de la memoria y cuenta del Ministerio de Petróleo y Minería, aseguró Del Pino que el sector militar organizará una empresa de servicios para prestar apoyo a Pdvsa, “donde lo requiera”.

Hizo referencia a la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, anunciada por el presidente Maduro.

El presidente de Pdvsa, indicó que esta empresa militar “de servicio” atenderá sobretodo en zonas fronterizas.

Se busca convertir el país en una potencia productiva y exportadora, agregó.

 

Con Información de: El Universal / Crisbel Villarroel