Economía
Pdvsa ha alcanzado $12 mil millones en inversión para producir petróleo y gas
Economía

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, destacó que los distintos acuerdos que ha alcanzado Petróleos de Venezuela con empresas internacionales, durante este año y 2014, ha permitido levantar 12 mil millones de dólares de inversión para la explotación de petróleo y gas en el país.

 

“Podemos sumar un monto de 12 mil 20 millones de dólares, que vienen de inversión directa de nuestros distintos socios, desde diferentes empresas que participan en el desarrollo petrolero, para sostener y ayudar a nuestro país en el cumplimiento de las metas tanto de producción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco como la de llegar a de 12 mil millones de pies cúbicos de gas”, exclamó.

 

Así lo refirió este miércoles tras la firma de un convenio con la empresas italiana Eni y la española Repsol para la explotación de gas en Falcón.

 

Destacó que el documento constitutivo de la empresa mixta para la producción de hidrocarburos condensados entre Pdvsa, Eni y Repsol fue realizado con base a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, con la que el estado venezolano mantiene el control soberano sobre la actividad gasífera y petrolera.

 

“La producción de hidrocarburos líquidos pasan a la reserva del Estado, en esta empresa mixta, Pdvsa a través de CVP tendrá 60% de su participación. Igualmente hemos suscrito otro documento que tiene relación con el financiamiento de una porción importante de la participación de Pdvsa en estos proyectos”, explicó.

 

AVN