Economía
Petróleo cerró el martes en 34,11 dólares por barril
Economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes, respecto a la situación de los precios del petróleo que “vendrán buenas sorpresas en los próximos días”, explicó, ampliando que se debe recuperar “la gobernabilidad del mercado petrolero y para la recuperación y estabilización paulatinas de los precios” del crudo.

En su programa Contacto con Maduro indicó: “Miren los precios del crudo venezolano”; mostrando una tabla con la “Evolución de los Precios del Petróleo” con fecha martes 24 de noviembre de 2015. En la misma se precisó que con variación de -0,19 dólares, la cesta nacional cerró en 34,11 dólares.

Desde el estado Cojedes con una la gráfica precisó que el lunes estuvo en 34,30 dólares por barril. Preguntó luego a la audiencia “¿Con 34 dólares el barril, en el año 2015, se ha parado la construcción de viviendas?”. Inmediatamente agregó “¿Hemos cerrado escuelas y universidades?, ¿Se ha parado la salud pública?, ¿Se ha parado la cultura?, ¿Se ha parado Venezuela? No se ha parado y jamás se parará”.

Afirmó que la Revolución es garantía de “salud, de educación, de vivienda, las pensiones, el trabajo, salarios justos. Esa es la verdad”. Refirió que de estar al frente un gobierno de la oposición hubiese descartado las mejoras para el pueblo.

“Estuvimos trabajando los temas del mercado petrolero. Lo vamos a recuperar”, explicó el mandatario, agregando que “vamos a recuperar el mercado y los precios”.

Maduro envió su saludo y un aplauso “amoroso” a la República Islámica de Irán. “El pueblo iraní, allí estuvimos cumpliendo una agenda importante, sostuvimos reuniones, con importantes presidentes del mundo”, dijo, destacando el encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

EL UNIVERSAL