Economía
Plafam: La vasectomía es una decisión de verdaderos héroes
Economía

Para los hombres que están conformes con el número de hijos que tienen o para los que no quieren tener hijos, existe un procedimiento llamado vasectomía, método anticonceptivo definitivo que no afecta las funciones sexuales, manteniendo la capacidad para tener erecciones, orgasmos y eyaculaciones.

Este sencillo procedimiento de cirugía mínimamente invasiva, se hace con una pequeña incisión en el escroto por medio de la cual el urólogo corta los conductos deferentes, que son los encargados de llevar los espermatozoides a encontrarse con el semen, utilizando anestesia local.

La vasectomía es más sencilla que la ligadura de trompas y en la pareja ambos son garantes de la Salud Sexual y Salud Reproductiva. Es tiempo de asumir la paternidad responsablemente, el comportamiento sexual y reproductivo saludable y la planificación de la familia.

El próximo viernes 13 de noviembre, por el Día Mundial de la Vasectomía, la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), se une a esta iniciativa global, contribuyendo en el fortalecimiento del papel del hombre en la anticoncepción quirúrgica voluntaria, realizando la mayor cantidad de vasectomías para la fecha, las 10 primeras gratuitas, para participar en la jornada, los interesados deben inscribirse antes del 4 de noviembre en el servicios de orientación de las clínicas ubicadas en Petare y Las Acacias.

 

Con Informacion de: El Nacional