Economía
Planta de Bolívar producirá 1.300 toneladas diarias de palanquillas
Economía

La planta Casima, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, reactivó sus operaciones para producir palanquillas de acero, que será utilizada como materia prima en las laminadoras del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), para la fabricación de materiales para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y las obras de infraestructura que construye el Gobierno.

El presidente del CSN, Gerónimo Jaimes, informó que gracias al apoyo del ministro de Industrias, José David Cabello Rondón; del presidente de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, Jesús Zambrano Mata y la fuerza laboral; el pasado domingo 04 de octubre se dio inicio al proceso de pruebas del horno para llevar a cabo el proceso de sinterizado que permite producir piezas de gran resistencia y dureza a través del calentamiento.

Señaló que este proceso de arranque fue fundamental para llegar a la fase de estabilización, en la cual se estima una producción de 1.300 toneladas diarias de palanquillas, que constituye el principal insumo de las plantas laminadoras, reseñó AVN.

“Con esta reactivación los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional trabajan para asegurar la operatividad de las acerías y las laminadoras, que permita alcanzar las metas establecidas en el programa de producción”, expresó Jaimes, citando en una nota de prensa a Alfredo Maneiro fundador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Asimismo, explicó que el objetivo es mantener la continuidad en la producción de Casima, que cuenta con una capacidad para procesar 450.000 toneladas anuales de acero, que permita que las plantas laminadoras de Guarenas y Antímano, ubicadas en el estado Miranda y el Distrito Capital, respectivamente, cuenten con la materia prima requerida para la producción de cabillas y otros productos.

“En Planta Antímano están preparados para recuperar la operatividad requerida. Los trabajadores están muy contentos de que la producción de la empresa se inicié al 100%. Entienden que el éxito de esta reactivación y la consolidación del Complejo Siderúrgico Nacional, como una empresa socialista que garantiza al pueblo los materiales para la construcción, depende del trabajo en equipo y la responsabilidad y el compromiso asumido con la empresa”, enfatizó.

 

Con Información de: El Universal