Economía
Presupuesto Nacional 2015 se estima en Bs. 741.708 millones
Economía

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó en la Asamblea Nacional que el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el año fiscal 2015, se estimó en Bs. 741.708 millones.

 

Señaló que la previsión se hace de acuerdo con los criterios de “prudencia, racionalidad económica, con foco en cumplimiento de inversión social y cumplimiento de compromisos internacionales que ha caracterizado a la revolución”.

 

En ese contexto se estima que el precio de la cesta de crudo nacional se ubicará en $60 por barril.

 

Torres inició revisando el contexto del precio del petróleo y señaló que actualmente el precio del barril venezolano se ubica en $76,73. Aseguró que el Gobierno está preparado para “hacer frente a cualquier escenario” en cuanto a la cotización de crudo.

 

Dijo que “contamos con la totalidad de las divisas para honrar el pago del bono Pdvsa 2014” que vence el próximo 28 de octubre.

 

En días recientes el presidente Nicolás Maduro había adelantado que esta previsión se preparó estimando que el precio del petróleo nacional se ubicará en $60 por barril, $5 más que el previsto para este año.

 

El presupuesto de 2014 se fijó en 550.632 millones de bolívares, un incremento del 39,4% con respecto al proyecto de 2013.

 

(Con información de El Mundo)