Economía
Profesores universitarios están cobrando 20% del aumento
Economía

A partir de esta misma quincena, los docentes de educación nivel básico y medio comenzarán a recibir sus salarios con el incremento del 20%.

Así lo anunció el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien confirmó que los recursos para cubrir esos compromisos están garantizados.

“Debemos informar que los educadores comenzarán a cobrar esta misma quincena el aumento del 20% de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro. Este ministerio reitera su compromiso con nuestros docentes, porque cumplirle a ellos es cumplirle a nuestro hijos”, aseveró.

Asimismo, informó que su despacho ya inició las reuniones de discusión con los sindicatos del gremio docente, para buscar el acuerdo que permita firmar la nueva contratación colectiva de ese sector.

“Hoy mismo estamos instalando la mesa de trabajo con varios de los sindicatos del gremio, con los educadores para lograr el nuevo contrato colectivo de los maestros y maestras. Esa es una instrucción del presidente Nicolás Maduro y lo estamos cumpliendo”, expresó el también vicepresidente para el Área Social.
Nuevo currículo y horario

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, reiteró que la propuesta de adoptar un horario de clases integral en la educación media no es una imposición.

“No se trata de que los muchachos vayan a pasar 10 horas en un salón de clases con el mismo maestro, tampoco hemos dicho que se vaya a aplicar de manera inmediata en todos los liceos. Es aplicarlo gradualmente en las instituciones que tengan la instalaciones adecuadas y puedan ofrecer otras actividades a los estudiantes”, aseguró Rodríguez.

En ese sentido, explicó que lo ideal sería que los liceístas reciban clases de idiomas, actividades deportivas, se integren al Sistema Nacional de Orquestas y desarrollen actividades complementarias “para que reciban una educación más integral y productiva”.

Rodríguez también destacó la necesidad de actualizar el currículo para la educación media en el país, toda vez que sigue siendo un tema pendiente por resolver,

“Sabemos que tenemos ese punto pendiente, necesitamos un currículo más interesante, actual y productivo para nuestros jóvenes, para nuestra adolescencia, y seguimos trabajando, debatiendo y discutiendo sobre ese tema con todos los sectores”, explicó.

Para tal fin, el ministro Rodríguez informó que el fin de semana pasado sostuvo diversas reuniones con docentes, estudiantes, padres y representantes del estado Táchira, con quienes trató otros temas como la formación permanente de los educadores, el funcionamiento de los planteles educativos y otros asuntos de interés para la comunidad en esa región.
Nuevas escuelas

El ministro de Educación y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez Castro, aseguró que el Gobierno romperá récord este año con la construcción de 200 nuevas escuelas en todo el país, a diferencia del año pasado donde se levantaron 150 edificaciones escolares.

El titular de la cartera educativa manifestó que inspeccionó la construcción de un liceo en el estado Táchira, el cual forma parte “de las 450 obras que se adelantan en materia educativa en Venezuela. “De ese total, 200 serán nuevas escuelas y este año también romperemos récord en construcción de nuevos planteles”, expresó Héctor Rodríguez en reunión ministerial.

 

escrito originalmente por Oscar Guedez en ULTIMAS NOTICIAS