Economía
Pymi mantuvo empleos en primer trimestre de 2015
Economía

La Pequeña y Mediana Industria (Pymi) mantuvo el nivel de producción en el primer trimestre del año, luchando con las limitaciones de insumos y materias prima, señaló Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria.

Sin embargo, no pudo precisar el nivel que alcanzó la producción en el referido periodo. En algunos casos, fluctuó, como por ejemplo, en los rubros del sector alimentos que fue del 100%y en otros del 70%, señaló.

Aseguró el empresario que para sortear este año 2015 y también combatir “la guerra económica”, el sector acumuló esfuerzos y aumentó la capacidad de producción, obteniendo el apoyo del gobierno a través de los insumos de materias prima, lo que se reflejó en que hubo más productos en relación al mismo periodo del año pasado”.

Explicó que la escasez es generada por un nivel de compra que no obedece a la racionalidad económica de la familia, sino por un acaparamiento doméstico de los productos, que reponen sin que hayan sido consumidos en su totalidad. “Hay muchos productos acumulados y guardados en nuestras casas”, sumado al elemento especulativo.

Aseguró que el sector mantiene el nivel de empleo. “No tenemos indicadores de desempleo importantes”.

Subrayó que la crisis que vive el país, el sector la observa como una coyuntura y no como una tranca. “Venimos del Alca, venimos del proceso de Washington , venimos del desmantelamiento de la Banca de Desarrollo y venimos de las tasas de interés de 90%”, dijo.

Fuente: El Universal