Economía
Ramírez: Reserva petrolera permite planificar producción de seis millones de barriles en 2019
Economía

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, remarcó que Venezuela tiene una base importante de recursos  en sus 298.400 miles de millones de barriles de crudo, base que se traduce  en reservas petroleras para los próximos 300 años de operación, que “constituye el 20% de las reservas de este recurso en el ámbito mundial, de manera que es la principal reserva de petróleo convencional del planeta”.

Así lo señaló este viernes durante la presentación del balance operacional y financiero de Pdvsa correspondiente al año 2013.

Explicó que esa base de recursos es lo que permite la planificación del plan de desarrollo de capacidad de producción que tiene un horizonte estratégico que apunta a producir 6 millones 211 mil barriles días de crudo al año en 2019, incluidos hidrocarburos, petróleo y líquidos del gas natural.

Hizo la salvedad de que 81% de las reservas de petróleo del planeta están concentradas en los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la que Venezuela fue cofundadora en 1960.

 AVN