Economía
Se agudiza crisis de agencias de viaje por falta de boletería
Economía

La Vicepresidenta de Avavit informó que las ventas han sido “casi nulas” en junio, y resalta que esto sigue manteniendo en jaque a las dos mil 500 empresas que se encuentran afiliadas a la asociación debido a la deuda que mantiene el Gobierno con las líneas aéreas

 

Situación difícil. Sandra González, vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), consideró que el mes de junio ha sido el período más difícil para dicho sector.

 

González informó que las ventas han sido “casi nulas” en junio, y resalta que esto sigue manteniendo en jaque a las dos mil 500 empresas que se encuentran afiliadas a la asociación debido a la deuda que mantiene el Gobierno con las líneas aéreas. En este sentido, la representante de Avavit señaló que “no se ha vendido prácticamente nada. El expendio ha bajado alrededor de 80 por ciento”.

 

Destacó que el anuncio emitido por los representantes del Estado el pasado 26 de mayo, en donde indicaron que la boletería aérea internacional pasaría a Sicad II a partir del 1 de julio, generó la reducción de más ofertas en los pasajes. Manifestó que las compañías prestadoras de servicio turístico están viendo cómo reestructuran sus operaciones para evitar el cierre.

 

Acotó que el período de vacaciones escolares es uno de los más importantes paras las agencias de viaje durante el año; sin embargo, para 2014 las compañías no han reportado ventas por más de 20 por ciento.

 

(Con información de La Verdad)