Economía
Se dejaron de sembrar 500 millones de kilos de arroz
Economía

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, reiteró que persiste la falta de insumos y por ello los productores han recurrido a comprar los productos en Colombia lo que encarece la producción nacional mientras otros productores han preferido dejar el campo

Pestana recalcó en entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos, que en 2014 se sembraron 230 mil hectáreas mientras que este año serán 140 mil. “Son 500 millones de kilos de arroz que dejarán de salir de los campos venezolanos”.

Los representantes gremiales acudirán a la Comisión Presidencial Agroalimentaria este jueves para pedir que que se atienda la situación.

Entretanto, el presidente saliente de Fedecámaras, Jorge Roig,  estima que el “gobierno es muy mal importador” por no saber planificar los tiempos. “Los problemas que estamos teniendo no se resuelven de la noche a la mañana y han tenido que tomar las previsiones para que en diciembre estuvieran los alimentos”.

“Para tener todos los alimentos para el 6 de diciembre deberías haber planificado mejor, el Gobierno cree  que el mundo está esperando que llames por teléfono y pidas mándeme 350 mil toneladas de granos o semillas, el mundo no funciona así, ni siquiera para esa planificación en las cuales tienes que tomar las medidas adecuadas para un tiempo adecuado”.

 

Fuente: Unión Radio